brojonegra.gif (875 bytes)Acerca de este sitiobrojonegra.gif (875 bytes)

¿Cómo surgió y cuál es la idea de este sitio?

    No es novedad para nadie que una de las grandes ventajas de la Internet es el hecho de poder reunir, en menor cantidad de tiempo, datos desde puntos muy alejados el uno del otro de este mundo, que de otra forma sería muy difícil, sino imposible. Los que formamos el colectivo Biblioteca Virtual Noam Chomsky, venimos desde hace tiempo recolectando, ya sea por motivos de estudio, o por interés personal, textos y artículos de Chomsky diseminados por varios sitios de la web. Difícilmente estos sitios tengan más de 5 o 6 artículos del autor,  sumado al hecho de que la gran mayoría de estos son en inglés. La idea de este sitio surge ante la necesidad de poder atravesar la obra de este autor, de una forma en la que se pueda ahorrar tiempo conectado, sin perder por ello la posibilidad de encontrar más, y mas variada, información.

    Y es en torno a este eje donde gira la cuestión principal. La obra de Noam Chomsky, siempre hablando en cuanto a su obra político-social, nace y se desarrolla a partir la información. La información, tal como es manejada en nuestros días, propiedad de las grandes corporaciones de medios masivos de comunicación, y la otra información, de la cual Noam nos habla constantemente, la que el gobierno nos oculta o deja celosamente entrever, la que no ocupa grandes cantidades de espacio en los principales diarios o noticieros televisivos. La idea de este sitio es la de crear otro espacio, por demás humilde, para la propagación de esta última información, la que incomoda a los gobiernos e imposibilita el libre (co)accionar de las verdaderas mafias financieras y militares amparadas por el latiguillo del "libre comercio". Pero dejemos que de esto se ocupe el profesor Noam Chomsky...  

¿Por qué Noam Chomsky?

    Muchos hombres y mujeres han colaborado a lo largo de muchísimo tiempo, en esta tarea de brindarnos acceso a dicha información, a crear un pensamiento y una base para otra realidad, otra sociedad, surgida sobre la base de la libertad y el respeto mutuo. Entonces ¿por que decidimos dedicarnos a la obra de Noam Chomsky únicamente? Esto tiene una respuesta simple: consideramos a Chomsky como uno de los mas actuales de todos ellos, y creemos que la rápida y efectiva propagación de este pensamiento, intrínsecamente ligado a la realidad, contribuye a crear una conciencia de información acerca de lo que pasa hoy, hasta ahora quizás a nuestras espaldas. No decimos, pues que la obra de Chomsky sea la única de este tipo, pero si seguramente una de las más rigurosas, creíbles y contemporáneas. Igualmente, en esta página se pueden encontrar enlaces a otras parecidas, con mayor variedad de autores que se abocaron a esta tarea de hacer de la resistencia algo tan global como el capital.

¿De donde provienen los textos?

   Los textos de este espacio fueron tomados de distintos sitios y libros. Básicamente, la mayoría de ellos fueron publicados previamente en  Z Magazine, una de las mejores revistas de prensa independiente. El resto de los textos fueron seleccionados de entrevistas y conferencias brindadas por Noam Chomsky a lo largo del mundo.

¿Quiénes estamos detrás de la Biblioteca Virtual Noam Chomsky?

   Quienes estamos detrás de la Biblioteca Virtual Noam Chomsky somos jóvenes de escasos recursos que encontramos en este medio el más adecuado, dentro de nuestras posibilidades, para difundir estas ideas libertarias. Cualquier tipo de colaboración (ver Quieres participar), ya sea en la traducción de textos, en la recomendación  o en la difusión de este sitio, serán ampliamente bienvenidas. Como podrán ver este sitio no exige nada de dinero a cambio de poder bajar un texto. Este sitio es 100% autogestivo y lo único que exige a cambio del servicio que damos es que por cada persona que baje un texto haya dos que lo lean, es decir que este texto no muera en el ordenador o en la biblioteca de quien lo guarde, sino que pase de mano en mano, de boca en boca, por que de eso se trata el pensamiento libertario: un fuego que nos quema por dentro y nos impide guardarlo para nosotros. Hagámoslo pues de TOD@S!

 

Principal | Textos | Bibliografía | Participar | Links | Contacto

2001 fuck copyright - Biblioteca Virtual Noam Chomsky

Volver